#ElPerúQueQueremos

Microsoft crece como empresa de entretenimiento

Publicado: 2013-02-12

Si bien Windows 8 fue el producto estrella de Microsoft durante el 2012, parece ser que la compañía de Redmond también está creciendo otro mercado en el que también lleva años: el entreteniendo y los videojuegos en Xbox.

En el encuentro tecnológico ‘All Things D: Dive into Media’, realizado el pasado lunes en Los Ángeles, Microsoft reveló que su consola maestra ha brindado 18 mil millones de horas de entretenimiento, un estimado promedio de 87 horas en Xbox por mes.

Señaló también que la Xbox 360 ha vendido 76 millones hasta la fecha en todo el mundo y que los usuarios registrados en la plataforma de juego online Xbox Live crecen a un ritmo de 15% anual, que ahora bordea los 46 millones de suscriptores. Por otro lado, Kinect despachó 24 millones de unidades alrededor del globo.

Otra gran noticia dada a conocer fue la pronta apertura de un estudio en Los Ángeles. Xbox Studios Entertainment estará enfocado en la generación de contenidos mediáticos originales y en las transmisiones de eventos online.


Escrito por

Alan García Saldaña

Comunicador, redactor y corrector de textos, amante de la tecnología y la música de los 70 y 80. Recién egresado de la Universidad de Piura, actualmente busca un trabajo en su campo.


Publicado en

Perú Redondo

el sitio más importante de Lamula.pe